AÑO 3 - Nº 45 - 2004

Boletín Electrónico de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina - ASPEFAM

   
Lima, diciembre de 2004
Consorcio de Bibliotecas Médicas
Haga Click Aqui
Boletín:
ASPEFAM informa

Haga Click aqui
ENLACES - ASPEFAM
Otros Enlaces 

Boletines Electrónicos publicaciones anteriores
ASPEFAM en línea
Correo Electrónico:
ASPEFAM BOLETIN
 
Modifican las normas del Residentado Médico

El pasado 2 de noviembre, el Gobierno Peruano promulgó la Resolución Suprema Nº 018-2004-SA, que establece el nuevo Reglamento del Sistema Nacional de Residentado Médico. Esta propuesta, promovida por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos y el conjunto de instituciones del Comité Nacional de Residentado Médico - CONAREME, incorpora importantes modificaciones al proceso de admisión y formación de médicos especialistas en el país, generando un sistema más idóneo, equitativo y transparente. Es importante anotar que estas normas tendrán plena vigencia para el proceso de admisión 2005 a los programas de residentado médico a nivel nacional.
Ver Página web del Comité Nacional de Residentado Médico
Ver nuevo Reglamento del Sistema Nacional de Residentado Médico
 
17 de Abril del 2005: Examen de Residentado Médico a nivel nacional
El día de hoy, el Comité Nacional de Residentado Médico aprobó el cronograma que regirá los procesos de admisión a los programas de segunda especialidad en medicina humana a nivel nacional. Así, el próximo 17 de Abril se realizará en forma simultánea la prueba de conocimientos en las 10 universidades autorizadas por CONAREME para desarrollar estos programas. En la actualidad el Comité Nacional viene desarrollando el proceso de evaluación y acreditación de programas, con el fin de garantizar el adecuado nivel académico en la formación de médicos especialistas.
Ver Cronograma del Proceso de Admisión 2005
 
CONAREME aprueba las Disposiciones Complementarias 2005
En el marco de las atribuciones conferidas por el Reglamento del Sistema Nacional de Residentado Médico, el Comité Nacional de Residentado Médico aprobó las Disposiciones Complementarias correspondientes al Proceso de Admisión 2005 a los programas de segunda especialidad. Estas normas precisan alcances del Decreto Supremo 008-88-SA y la propia Resolución Suprema 018-2004-SA, en particular en lo referido a la presentación de documentos, la modalidad de postulación y la calificación de los postulantes.
Ver Disposiciones Complementarias 2005
 

Instituciones que apoyan a ASPEFAM

Av. Cayetano Heredia Nº 861 - Jesús María, Lima-Perú           Central Telef.: (51-1) 463-0140          Página Web: http://www.aspefam.org.pe
USAID CATALYST IDREH FEPAFEM OPS/OMS Fundación Hipólito Unánue National Board of Medical Examiners Colegio Médico del Perú Colegio de Bibliotecólogos del Perú